Este viernes 14 de febrero los enamorados de la Comuna 13 pueden disfrutar del tango al aire libre en la glorieta de Barrancas de Belgrano o asistir a un recital en  Núñez.

Si la idea es pasar una velada romántica y original, una propuesta interesante es ir a ver, o incluso participar, del show de tango en la glorieta de Barrancas de Belgrano que está ubicada en 11 de Septiembre, entre Sucre y Echeverría a las 19 horas.

Este sitio, también llamado Pagoda o Glorieta “Antonio Malvagni” en homenaje a su creador, se ha convertido en uno de los lugares más pintorescos y emblemáticos de la Ciudad. En 1910, cuando fue construida por el director de la Banda Municipal de Buenos Aires, la glorieta de Barrancas alojaba a las orquestas y bandas de música que ofrecían sus conciertos al aire libre. Hoy, se ha convertido en un ícono del tango.

En este escenario a cielo abierto, cada noche se reúnen más de 300 personas para bailar tango. Porteños y extranjeros, bailarines, aficionados y curiosos se acercan a este lugar por la singularidad del espectáculo: tango y milonga en un entorno natural. El sector en donde está ubicada la glorieta fue reabierto después de un período de refacciones que realizó el gobierno porteño.

A los que les gusta la cumbia, los vallenatos y los merengues, a la 21 horas se presentará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151), la orquesta “Sonora Marta la Reina”. El estilo de las grandes orquestas de cumbia y vallenato de los años 50 fueron el punto de partida a la hora de arreglar y componer sus propias canciones, evocando ese sonidos tan particular. El show de La Sonora cuenta con 14 músicos en escena. Se destacan sus arreglos para una poderosa sección de ocho vientos, sumado al contagioso tándem que conforman la percusión típica colombiana, el acordeón, el contrabajo y las voces. El recital es a la gorra / aporte solidario para artistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.