Atención veterinaria gratuita

Todas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas. Este sábado 15 de febrero entre las 10:30 y las 17:30 horas en la playa del Parque de los Niños que está ubicado en Av. Cantilo y Av. Gral. Paz, habrá atención veterinaria clínica y vacunación antirrábica para perros y gatos.

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la ciudad de Buenos Aires, perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada desde el año 1981. Las personas deben ser atendidas lo antes posible en el área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano ubicado en  Díaz Velez 5044.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación, lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.