Actividades en el Larreta

El Museo Larreta, invita a la familia a participar de una gran variedad de actividades recreativas y culturales en lo que queda de febrero de 2020.

Este martes 18 de febrero a las 20 horas en el jardín andaluz del Museo Larreta (Mendoza 2250) en el marco del ciclo “Cine bajo las estrellas”, se proyectará “Los secretos de Harry” (1997). El crítico cinematográfico Gabriel Fresta será el anfitrión y quien presentará la proyección y coordinará la charla posterior de estos encuentros con el mejor cine en un entorno único. La actividad no se suspende por lluvia, los cupos son limitados y el ingreso es por orden de llegada. Se cobra un bono contribución de $200.

La muestra “Desde el jardín”, busca poner en evidencia la planificación, las tareas y el resultado de ese proceso dentro del Jardín andaluz del Museo. La curaduría está a cargo de los jardineros del museo Antonio Sturla y Javier Suarez. Las actividades gratuitas complementarias que se realizarán son: Visita a la exposición (el miércoles 19 a las 12 horas) y la charla didáctica “Microjardines” (el miércoles 26 a las 12 horas). El ingreso se realiza por Juramento 2291.

El miércoles 19 de febrero a las 13.30 horas se realizará “Mirando hacia abajo”, una actividad gratuita para chicos de 4 a 12 años (requiere una inscripción previa enviando un email a: larretaeducacion@gmail.com). En esta actividad, se invita a los chicos  a recorrer la casa de Enrique Larreta donde investigaremos los diferentes tipos de pisos que se encuentran en ella y a través del dibujo diseñaremos nuestra propia olambrilla.

En el Auditorio Larreta (Mendoza 2250), se presenta una variada programación de espectáculos:

El miércoles 26 de febrero a las 20 horas se presentará “Mejor en persona, show de magia”, un show de Federico Kaplun que propone ver la magia no solo en vivo y en persona, sino bien de cerquita. Fede los invita a salir por un rato de las pantallas y meterse en una realidad mágica donde todo es posible. La entrada general cuesta $200, los menores de 12 años abonan $120 y los jubilados $150. El ingreso es por orden de llegada y los cupos son limitados.

El grupo de teatro para niños La Galera, que dirige Héctor Presa, presenta excelentes propuestas para los chicos y para la familia. Los jueves 20 y 27 y los vienes 21y 28 a las 18 horas se presentará “Lindo Patito Feo” con música de Angel Mahler. Los sábados 22 y 29 y el domingo23 a las 18 horas, se presentará “Los tres chanchitos” con música de Angel Mahler. La entrada general cuesta $300 y los jubilados y menores de 2 años abonan $150. La boletería abre de jueves a domingos a las 17 horas.

El lunes 24 de febrero a las 20 horas se presentará “Yo, Alfonsina – Una mujer libre”, un unipersonal dirigido por María Esther Fernández y protagonizado por Guadalupe Berrino. Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”. La entrada general cuesta $200.

El viernes 21, sábado 22, domingo 23, viernes 28 y sábado 29 a las 19 horas se presentará “Sonetos de William Shakespeare”. A través de la obra, el espectador será parte de un viaje por los poemas del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare. En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez. La entrada general cuesta $400 y los jubilados y estudiantes con acreditación abonan $250. La reserva de la entrada se realiza por alternativa teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.