Reunión sobre tránsito

Este miércoles a las 18.30 horas en la sede de la Comuna 13 se realizará una reunión de vecinos con Juanjo Mendez, Secretario de Transporte y Obras Púbicas de la Ciudad, para conversar sobre el tránsito. Están todos lo vecinos invitados a participar y plantear sus inquietudes.

No es la primera vez que el Secretario de Transporte se acerca a la Comuna 13, y en reuniones anteriores algunos de los planteos que le hicieron los vecinos fueron los siguientes:

– El Metrobus ha cortado un montón de calles entre Monroe y Jaramillo, por las que no se puede cruzar Cabildo y por eso el tránsito se complica en Iberá y en Crisólogo Larralde. Por otro lado, los autos solo tienen la calle Cuba para dirigirse hacia el Sur, lo que la convierte en intransitable en determinados horarios.

– Que se cambie el sentido de circulación en el paso bajo nivel de Besares, para descongestionar Cuba.

– En la vía del Metrobus los colectivos circulan a gran velocidad, siendo un peligro para el tránsito y para los que viajan.

– Cada vez son menos los lugares que hay para dejar estacionados los autos. Se propuso que revisen las calles del barrio y se evalúe si se pueden habilitar más espacios para estacionar. También se propuso que se pueda estacionar a 45 grados en algunas calles anchas, para lograr mayor espacio para los autos.

– La policía de tránsito de la ciudad debería efectuar tareas de prevención y multar a los que estacionan obstruyendo rampas, sendas peatonales o entradas de Garages.

– Se pidió que los túneles tengan mejor limpieza e iluminación.

Juan José Mendez es Licenciado en Economía (UCA). Desarrolló su actividad profesional como productor de televisión y Director de cuentas en consultoras de comunicación. En el ámbito público se desempeñó en la Secretaría de Transporte, primero como Asesor de Comunicación y Asuntos Públicos, luego como Jefe de Gabinete, y finalmente como Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Desde diciembre de 2019, ocupa el cargo de Secretario de Transporte y Obras Públicas.

En la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se diseñan e implementan políticas públicas destinadas a mejorar el transporte en la ciudad para que todos puedan trasladarse de manera rápida, segura y ordenada, contribuyendo a una mejor calidad ambiental. Además, se coordinan y gestionan las obras públicas de la ciudad, tanto las que son propiedad del GCBA como aquellas que estén destinadas a su uso.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.