Un fin de semana de película

Este sábado y domingo en los barrios de Belgrano y Núñez, se puede disfrutar del buen cine con entrada libre y gratuita.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que está ubicado en Av. Del Libertador 8151, durante el mes de febrero se están presentando dos ciclos de cine. Los sábados: “Temporada de viajes” y los domingos: “Ciclo de Cine alemán”.

Este sábado 22 de febrero a las 19 horas se proyectará: “Las olas”, una película Uruguaya/Argentina del año 2017 dirigida por Adrián Biniez. Sinopsis: Alfonso sale de trabajar y va hasta el mar. Se sumerge en el agua y nada, para salir en la playa donde pasó las vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida: de niño con sus padres, en una isla misteriosa con su ex esposa, de adolescente con sus amigos, acampando en el mismo lugar con dos novias diferentes en dos años consecutivos.

Este domingo 23 de febrero a las 19 horas se proyectará: “Casting”, una película Alemana del año 2017 dirigida por Nicolas Wackerbarth. Sinopsis: Para su primer telefilm (una remake de Las lágrimas amargas de Petra von Kant, de Rainer Werner Fassbinder ), Vera, la directora, quiere el elenco perfecto. Pero en las numerosas sesiones de casting está lejos de encontrar a la actriz perfecta para el rol protagónico. En claro homenaje al universo melodramático del director alemán, Casting funciona como un juego de espejos entre realidad y ficción. Un juego en el que se entremezcla el poder, el humor y las tensiones sexuales propias de un set de filmación.

Durante el mes de febrero de 2020 en el Museo Sarmiento que está ubicado en Cuba 2019, se está realizando el Ciclo de Cine “Loy/Powell”, un programa dedicado a una selección de películas de dos grandes estrellas de Hollywood que colaboraron frente a cámara en diversas oportunidades: Myrna Loy y William Powell. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 23 de febrero a las 16:30 horas se proyectará “Mi marido está loco” (Título original: Love crazy), una película estadounidense del año 1941, dirigida por Jack Conway. Sinopsis: ¿Podrá sobrevivir el matrimonio de Steve y Susan ante amenazas tales como una suegra metida y disconforme, y una ex-novia?

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.