El viernes 21 de febrero se realizó el “Kabalat Shabat bajo las estrellas” en la Glorieta de Barrancas de Belgrano, organizado por la Dirección General de Entidades y Cultos junto a la comunidad Amijai.

El Rabino Alejandro Avruj condujo la celebración que se realizó al aire libre para compartir con cientos de vecinos que se acercaron y pudieron compartir una noche diferente, destinada a la reflexión, la música y la espiritualidad.

“Estamos convencidos de seguir trabajando con todas las comunidades de Fe de nuestra querida Buenos Aires, generando más espacios de diálogo, más convivencia y diversidad. La Comunidad Amijai es testimonio al abrir sus puertas para salir al encuentro del otro. Sigamos trabajando juntos por una Ciudad que nos reúna, mostrando que las religiones tienen mucho para aportar”, afirmó el Director de Cultos porteño, Federico Pugliese.

El Kabalat Shabat es un servicio de oraciones que se realiza los viernes por la noche en las Comunidades Judías para recibir el Shabat (séptimo día de la semana, el día sagrado de la semana judía que comienza desde el atardecer del viernes y finaliza con la aparición de las estrellas en la noche del sábado, que debe ser celebrado mediante la abstención de cualquier clase de trabajo).

Amijai está ubicado en Arribeños 2355, siendo una de las sinagogas más jóvenes de la ciudad de Buenos Aires. Es una comunidad judía con más de 26 años de vida, instalada en el corazón del Barrio Chino. Un espacio que desafió el diseño sinagogal tradicional europeo para crear una casa vanguardista tanto en su arquitectura como en su espiritualidad. Conocida también por su gran acústica, Amijai es referente en diversas actividades socio culturales.