Museos cerrados por el coronavirus

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, del cual dependen teatros, museos y espacios culturales, desde el 12 de marzo y por un periodo inicial de 30 días, suspendieron las actividades que se desarrollan en los museos y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos, la capacidad de ocupación no puede superar los doscientos asistentes.

El Museo Larreta informó que por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus, el museo cerrará sus puertas como medida preventiva para cuidar la salud del personal y sus visitantes. Esperan poder reabrir en cuanto se den las condiciones adecuadas.

El Museo Sarmiento anunció que debido a una comunicación oficial del Ministerio de Cultura de la Nación, permanecerá cerrado los próximos 15 días por razones sanitarias.

El Museo River informó que siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación ante el brote de COVID-19, cerró sus puertas desde el 11 de marzo y hasta nuevo aviso. La medida busca contribuir a la contención del virus y preservar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes.

Desde la Comuna 13 aconsejan que quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya ha sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.