Tras una denuncia realizada por vecinos del barrio de Colegiales, un ciudadano italiano fue detenido el miércoles 18 de marzo de 2020 en un departamento del barrio de Colegiales, por haber violado la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional debido al Coronavirus.

En el operativo encabezado por Florencia Carignano (directora Nacional de Migraciones), también participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la comisaría vecinal 13C de la Policía de la Ciudad.

El hombre que fue identificado por la policía como Alberto Ciucci de 70 años, llegó al país el sábado 14 de marzo proveniente de la ciudad italiana de Pisa y estaba alojado solo en un departamento de un edificio ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 500 (lo había alquilado). De acuerdo a los distintos testimonios, el turista salió al menos dos veces, aunque él afirmó no haber roto la cuarentena.

Las autoridades del consulado italiano solicitaron que Ciucci sea expulsado del país. Producto de haber violado un decreto, por orden de Migraciones, se prohibirá que vuelva a ingresar a la Argentina, deberá pagar una multa y su pasaje de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.