Durante el mes de marzo en el Museo Histórico Sarmiento que está ubicado en Cuba 2079, se iba a presentar el Ciclo de Cine: “Producido por Mag Bodard”, que proponía una selección de largometrajes producidos por la ítalo-francesa Mag Bodard, cuyo aporte fue fundamental en el desarrollo del movimiento cinematográfico “La Nueva Ola” que irrumpió en Francia entre fines de los ‘50s y comienzos de los ‘60s, conformada por una renovada camada de directores, actores, actrices y productores.

El domingo 15 se iba a proyectar “La felicidad” (François se enamora de Emilie. El problema es que él lleva una vida feliz con su esposa e hijos. ¿Cómo impactará este amorío en las vidas de estos personajes?), el domingo 22/03 “Dos o tres cosas que yo sé de ella” (La cotidianeidad de Juliette, una ama de casa parisina que, para pagar su vida en los suburbios junto a su marido e hijos, decide salir a la calle a hacer dinero extra) y el 29/03 “Mouchette” (El universo de la pequeña Mouchette y su búsqueda por conseguir contención y escape para paliar la vida con un padre alcohólico ausente, un hermano bebé enfermo y su madre moribunda).

Por razones de público conocimiento, el Museo está cerrado al público. Ya volverán los domingos de cine en el Sarmiento pero mientras tanto podés disfrutar de la película “La felicidad” en casa, poné en www.google.com.ar «La Felicidad 1965 Agnes Varda Angee» y la vas a encontrar.