Según los expertos, contraer Coronavirus es más riesgoso para los adultos mayores de 65 años y para personas con enfermedades cardíacas, pulmonares o que sufren diabetes. Como todavía no existen vacunas para prevenir la enfermedad, la única manera de protegerse es evitar la exposición o el contacto con el virus. Por ese motivo resulta tan importante quedarse en casa y respetar el confinamiento de forma estricta y responsable. Además, también es fundamental llevar adelante algunos cuidados especiales que permiten estar más seguros para prevenir el contagio.

A continuación te contamos algunos trucos para cuidar tu salud durante la cuarentena:

Lavarse las manos y evitar tocarse la cara

El Coronavirus se propaga principalmente entre personas y este contagio puede darse al toser o estornudar. Las gotas que caen de estas reacciones pueden llegar a personas que se encuentren alrededor, ya sea por estar a muy poca distancia o porque hayan tocado algún objeto donde se haya posado el virus y luego lo hayan inhalado. Por ese motivo, uno de las principales formas de cuidarse es la de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 30 segundos, sobre todo luego de haber visitado un lugar público o después de estornudar o toser. Además, es importante evitar tocarse la nariz, la boca o los ojos sin antes lavarse las manos. 

Evitar el contacto con otras personas

Para evitar el contagio es fundamental evitar el contacto con otras personas, sobre todo si éstas están enfermas. Este consejo es aún más importante para aquellos que tengan mayores riesgos de contagiar la enfermedad del COVID-19, por eso se insiste tanto con la recomendación de quedarse en casa y cumplir con el confinamiento obligatorio.

Salir lo menos posible

Si bien está permitido hacer las compras, lo ideal es quedarse en casa para prevenir la propagación del virus. En lugar de salir, se recomienda pedir por delivery en supermercados Día, ya que es posible elegir los productos de manera online y hacer pagos electrónicos; de ese modo se evita al máximo el contacto con personas y/o con billetes.

Limpiar y luego desinfectar

Como ya se dijo, el COVID-19 puede permanecer en superficies y objetos de diversos materiales. En este punto, resulta fundamental primero limpiar y luego desinfectar todo lo que haya alrededor, ya que esta acción es una de las formas efectivas para prevenir no solo este virus, sino otras enfermedades respiratorias virales. Las puertas, manijas, interruptores de luz, canillas, teclados, teléfonos celulares y/o controles remotos deben ser limpiados y luego desinfectados, ya que son superficies que se tocan de manera frecuente y que pueden acumular virus y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.