Con el objetivo de desinfectar y evitar la propagación del virus COVID-19, Cliba intensificó el servicio de lavado del espacio público en las comunas 2, 13 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa utiliza una solución desinfectante a base de hipoclorito de sodio diluido en agua. Diariamente realiza la  limpieza de las calles, las veredas, el mobiliario urbano y los refugios de colectivos. Además se ocupa del lavado en áreas sensibles (hospitales y centros de salud, geriátricos, centros de trasbordo, frentes de bancos, etc).

Cliba hizo una adaptación especial de un camión flusher a fin de prestar el servicio con mayor efectividad, logrando un mejor rendimiento y alcanzando mayores superficies de lavado.

Con el fin de minimizar los riesgos de contagio, los trabajadores de la empresa son provistos de elementos de protección personal especiales (barbijos, cofias, guantes de nitrilo y gafas de protección). Además se realiza la limpieza y desinfección de las instalaciones y las cabinas de los camiones que tienen un tanque de agua con un dispenser de jabón líquido para que el personal pueda lavarse frecuentemente las manos mientras presta el servicio. También se hace un control termográfico a todos los empleados, antes de la entrada a las bases operativas.