El viernes 02 de abril, Diego Santilli, presentó los primeros 200 patrulleros que cuentan con un sistema de grabación de video que permite realizar un seguimiento en tiempo real desde el Centro de Monitoreo Urbano.

Con este nuevo sistema que servirá para realizar un mayor monitoreo para hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del Coronavirus, se podrá llegar a lugares en donde actualmente no hay cámaras. Además permitirá la lectura de las patentes para registrar vehículos con pedido de secuestro.

Los patrulleros cuentan con ocho cámaras (siete externas, seis fijas y una móvil, y una interna orientada hacia el asiento trasero, otorgando una cobertura total del área por la que circula el móvil policial). También tiene dos micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico que le permitirán tener registro sonoro de lo que ocurre. Además cuentan con un monitor con teclado de operación sujeto a la cabina y equipos de grabación y transmisión que serán accionados por el acompañante en los móviles. Todas las imágenes pueden ser seguidas en tiempo real por el Centro de Monitoreo (lo que permite la posibilidad de adoptar las medidas estratégicas correspondientes) y quedan resguardadas durante 60 días.

Esta nueva iniciativa se suma al Sistema de Reconocimiento Facial y a la Red Integral de Monitoreo que cuenta con 9.326 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, que incluyen las colocadas en subte (871); de AUSA (327) y de Tránsito (130). Además, hay 8.000 cámaras en 2.000 unidades de colectivos. Esta red cuenta con dos Centros de Monitoreo Urbano (uno ubicado en Chacarita y otro en 9 de Julio y Corrientes).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.