Durante el período que se mantenga esta disposición y hasta que nuevamente pueda abrir sus puertas, el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) está compartiendo material de lectura, historia de los objetos de su colección, audiovisuales y notas de interés.

Paula Albarracín de Sarmiento

El retrato de Paula Albarracín de Sarmiento en óleo sobre tela pintado por Eugenia Belin Sarmiento en 1900, se encuentra exhibido en la expo permanente “Faustino Valentín: El hombre detrás del prócer”. En 1850 Sarmiento escribió: “Mi madre, en su avanzada edad, conserva apenas rastros de una beldad severa y modesta. Su estatura elevada, sus formas acentuadas y huesudas, apareciendo muy marcados en su fisonomía los juanetes, señal de decisión y de energía; he aquí todo lo que de su exterior merece citarse, si no es su frente llena de desigualdades protuberantes, como es raro en su sexo”.

José Clemente Sarmiento

El retrato de José Clemente Sarmiento en óleo sobre tela pintado por Tomás del Villar en 1943, se encuentra exhibido en la expo permanente “Faustino Valentín: El hombre detrás del prócer”. En 1850, Sarmiento escribió lo siguiente: “Era mi padre un hombre dotado de mil cualidades buenas, que desmejoraban otras, que, sin ser malas, obraban en sentido opuesto. Mi padre pasó toda su vida en comienzos de especulaciones, cuyos proventos se disipaban en momentos mal aconsejados; trabajaba con tesón y caía en el desaliento; volvía a ensayar sus fuerzas, y se estrellaba contra algún desencanto, disipando su energía en viajes largos a otras provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.