La Comuna 13 está atendiendo los pedidos de los vecinos, haciendo operativos puntuales de fumigación y desinsectación por los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez para combatir el mosquito transmisor del Dengue.

Para reducir al máximo las posibilidades de desarrollo del Aedes aegypti (el mosquito del Dengue), no hay que dejar que se acumule agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.

Este mosquito se desarrolla en ámbitos domiciliarios, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares donde hay agua acumulada, como el bebedero de las mascotas (hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo), las plantas enraizadas en agua (conviene trasplantarlas a una maceta con tierra, o ponerles arena húmeda), los floreros con agua, las piletas (es aconsejable taparlas con una lona que no acumule agua en los pliegues o con una tela mosquitera), etc. Los baldes, tachos u otros elementos que acumulen agua, es mejor darlos vuelta o cubrirlos con una malla mosquitera.

Según información brindada por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, entre el 1 de enero hasta el 25 de abril de 2020 se notificaron 8545 casos de dengue, confirmándose 5909; de éstos, 401 corresponden a la última semana (del 19 al 25 de abril). De los casos confirmados, se considera que 5600 (94,8%) no viajaron a una zona con circulación viral y 309 (5,2%) sí lo hicieron. Los casos se distribuyen en toda la ciudad y 40 pertenecen a la Comuna 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.