Si bien el aislamiento social y obligatorio en las casas continúa, Horacio Rodríguez Larreta anunció varias medidas que regirán en la ciudad de Buenos Aires. Detallamos a continuación, algunas modificaciones que afectan a la Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez.

Ferias itinerantes de abastecimiento barrial

A partir del 13 de mayo vuelven las ferias a la Comuna 13 en el horario de 8 a 14 horas. Los miércoles en Conde al 200 (Colegiales), y los domingos en Mendoza al 700 (Belgrano).

Las ferias tendrán accesos únicos en sus extremos y una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar adentro, los vecinos tendrán que esperar para ingresar. Estarán completamente ubicadas en la calle para evitar ocupar lugar en las veredas que se reservan exclusivamente para los peatones. Habrá una distancia mínima de 5 metros entre los puestos de los feriantes quienes tendrán que cumplir con un estricto protocolo de higiene, realizando la desinfección sobre todas las superficies con una periodicidad mínima de una vez por hora. Los feriantes usarán una vestimenta reglamentaria que incluye guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos y tapabocas de color blanco preferentemente.

Intervenciones en el espacio público

Se van a hacer peatonales, de manera parcial o total aproximadamente 100 calles de la Ciudad para asegurar el distanciamiento social y tratar de evitar aglomeraciones.

En 18 calles y avenidas se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones las 24 horas y así garantizar el distanciamiento. En nuestra Comuna 13, esta modificación tendrá lugar en la avenida Cabildo entre Congreso y M. Pedraza y en Federico Lacroze entre Cabildo y Amenábar. De 8 a 20 horas se cerrará al tránsito, Arribeños (entre Juramento y Olazábal) y Juramento (entre Cabildo y Vidal).

Comercios

De lunes a viernes de 11 a 21 horas podrán abrir librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, comercios de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Estará permitido el formato “para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. A partir del jueves 14 de mayo, abrirán concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, bijouterie y relojerías. Continuarán cerrados los negocios de ropa, lencería y calzados, las peluquerías, los locales que ofrecen servicios de manicuría, spa, pedicuría y masajes, los gimnasios, polideportivos, y salas de entrenamiento, los salones de baile, las milongas, los boliches y las galerías comerciales.

Paseo con chicos

A partir del sábado 16 de mayo se podrán hacer paseos de un máximo una hora hasta 500 metros de la casa con menores de 16 años, a cargo con un adulto, sólo los fines de semana. Si el DNI del padre, madre o responsable a cargo que los lleva termina en número par, los días pares, y si termina en impar, los días impares. Para los menores de 6 años no es obligatorio el uso de tapabocas. En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando estén abiertos.

Ecobici

Desde el lunes 11 de mayo, se reactivará el sistema Ecobici con un esquema especial. Solo reabren aquellas estaciones que estén próximas a Centros de Trasbordo para descomprimir el uso del transporte público. Los viajes tendrán un máximo de 30 minutos para promover la rotación de las bicicletas. En todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.

Un comentario en «Cómo será la nueva fase de la cuarentena en Belgrano, Colegiales y Núñez»
  1. Estoy muy de acuerdo en las ampliaciones de las veredas y en que corten el tránsito en las calles comerciales. Ojalá que esto siga después del Coronavirus, ya que favorece mucho el comercio del barrio. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.