Días atrás, una vecina se comunicó informando  que en Av. Congreso y Arribeños estaba lleno de hojas y no pasaba el barrendero. Otros vecinos reforzaron la queja, contando que muchas calles estaban repletas de hojas. Esto de debió a que había menos barrenderos trabajando pues varios de ellos pertenecen a grupos de riesgo. Además también se demoró un poco el barrido, porque estaban equipando al personal con elementos de protección. Desde la Comuna 13 informaron que ya hay más presencia de barrenderos y que se han ido resolviendo los reclamos recibidos.

Mirta envió una foto mostrando el estado de la vereda de Av. Crámer al 2400 con el siguiente mensaje: “es un peligro latente, desde mucho tiempo antes de la pandemia. ¿Qué esperan para arreglarla?”.

El domingo 03 de mayo a las 9 de la mañana en José Hernández y Vuelta de Obligado, una empresa comenzó a romper la vereda y parte de la calle para realizar la colocación de fibra óptica. Vecinos de la zona sorprendidos por el día y el horario elegido para realizar un trabajo que no es tan urgente, les solicitaron a los trabajadores la autorización del Gobierno de la Ciudad para realizar estas aperturas. Debido a que mostraron un papel que los habilitaba pero aparentemente decía que no se hacían cargo de las roturas que se pudieran ocasionar, estos vecinos se comunicaron con la redacción del diario Mi Belgrano para verificar si esto era así.

Inmediatamente nos comunicamos con uno de los Comuneros quién nos informó lo siguiente: “La obra está habilitada y corresponde a cableados de fibra óptica que hacen las empresas de Internet. Nosotros y el equipo de inspectores tenemos la obligación de controlar que una vez terminado el trabajo, la calle y las veredas queden en condiciones. Si una empresa de servicios públicos deja en mal estado la vereda, se ejecuta el seguro que abonaron previamente y la Ciudad con ese dinero se ocupa de la reparación”.

Por admin

Un comentario en «Por las calles del barrio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.