El domingo 24 de mayo de 2020 desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la restricción de la actividad comercial en las zonas más transitadas para evitar aglomeraciones. Dentro del listado de los ejes comerciales restringidos figuraba la Avenida Federico Lacroze entre Conesa y 11 de Septiembre. Para el alivio de los comerciantes de Lacroze esta avenida fue eliminada del listado y los negocios pueden abrir del mismo modo que lo hicieron la semana pasada. La que no se salvó fue Cabildo (entre Maure y Céspedes y entre Virrey del Pino y Olazábal solamente pueden abrir los negocios esenciales). El que se mantiene, en los tres barrios de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez), es el comercio de cercanía al que se puede llegar caminando.

El transporte público queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán en las principales estaciones de subte y las cabeceras de los trenes y los accesos. Se debe realizar el re-empadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29/05/2020 a través de la APP Cuidar o desde la Web: www.argentina.gob.ar/circular

El subte continúa con el 50% de las estaciones cerradas. En la línea D está abierta la estación Congreso de Tucumán, Juramento y Olleros pero la estación José Hernández permanece cerrada. Durante la última semana se registraron sólo el 5% de los viajes que se realizan normalmente en el subte. Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones, en la línea D desde el viernes 15 de mayo se permite subir con bicicleta o monopatín eléctrico en el primer o último coche de cada formación. Los coches permitidos para bicicletas y monopatines están indicados con gráficas y carteles especiales en su exterior, mientras que en su interior se señalizó la zona permitida en donde pueden viajar los usuarios con sus vehículos. Estos pasajeros viajarán parados de forma excepcional y deberán, como todos, portar tapabocas y respetar el distanciamiento social y obligatorio. No se puede usar las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos, tienen que hacerlo por las escaleras fijas.

Un comentario en «Cómo sigue la cuarentena en los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez»
  1. Es una pena que no hayan avanzado en medidas para incentivar más el uso de la bicicleta ante las restricciones y riesgos de usar el transporte publico. Hay que evitar que prolifere el auto particular como opción de movilidad personal y que las camas que no se utilicen para atender a personas con coronavirus se usen para atender victimas de siniestros viales. El remedio sería peor que la enfermedad.

    Por otro lado, tomar medidas a favor de la movilidad activa traerá innumerables beneficios incluso cuando esta situación de excepción finalice y será un legado más que beneficios para los cambios y hábitos que inevitablemente deberán adaptarse en el futuro.

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