Un día como hoy pero de hace 23 años, el subte D llegó a Colegiales. El 31 de mayo de 1997 con la presencia de Fernando de la Rúa (era el Jefe de Gobierno Porteño desde el 7 de agosto de 1996) se inauguró la estación Olleros ubicada en el límite entre los barrios de Palermo y Colegiales.

Se instaló un palco sobre la Av. Cabildo entre Olleros y Federico Lacroze desde donde Fernando de la Rúa emitió un discurso afirmando que el subte debería llegar hasta Vicente López. Lamentablemente su profecía nunca se cumplió y nos tuvimos que conformar con el Metrobus.

Finalizado el discurso, la Banda Tacuarí del Regimiento de Infantería de Patricios interpretó el Himno Nacional Argentino y tras una suelta de globos los asistentes entraron a la estación donde se descubrió una placa. Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la llave y puso en marcha el primer convoy.

En el año 2004 se inauguraron dos murales en la estación Olleros, “Plaza de invierno” y “Plaza de verano”, dos obras realizadas por la artista plástica Josefina Robirosa.

Una buena y una mala

La extensión de la línea del subte D fue una buena noticia para los que vivían cerca de Olleros pero una pésima novedad para los vecinos de las estaciones posteriores. Una nueva estación implica el aumento de los pasajeros. Si bien se pueden haber sumado más coches y  aumentado la frecuencia, está claro que en las horas pico el viaje en subte era insalubre. El Covid-19 frenó esta barbaridad. Ojalá nos sirva la experiencia de la pandemia para encontrar a futuro una manera digna de viajar en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.