Hasta el momento, se confirmaron un total de 40 personas infectadas entre residentes y trabajadores de un geriátrico ubicado en Céspedes al 3100 en el barrio de Colegiales y aún se encuentran en análisis tres hisopados. Representantes del Ministerio de Salud solicitaron la clausura sanitaria en el día de hoy, debido a la cantidad casos confirmados que se registraron en el establecimiento.

El 25 de mayo de 2020 se informó el primer caso positivo por parte de una trabajadora del lugar. Al día siguiente, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico para llevar a cabo una investigación epidemiológica y comprobar si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. En ese mismo momento se identificaron a los “contactos estrechos” de la personas confirmadas para monitorearlas y evaluar si presentaban síntomas compatibles con el virus y aislarlas.

Entre el 25 y el 26 de mayo se informaron a otros cuatro empleados como sospechosos. Todos fueron testeados para verificar si estaban infectados y derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de  atención.

El fin de semana, las autoridades del geriátrico derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro.

Permanecen en el lugar 6 residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y 4 trabajadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.