El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del lunes 08 de junio estará permitida la apertura de comercios barriales o de cercanía de los rubros de indumentaria y calzado. Atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar, a partir de las 11 horas. Estas aperturas traerán algo de alivio a muchos comerciantes.

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) presentó el pasado 02 de junio los protocolos sanitarios para la apertura de los comercios de indumentaria y calzado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una reunión que mantuvo con las autoridades porteñas. Los negocios tendrán que preservar las medidas de higiene y distanciamiento. No estará permitido el uso de probadores. Los empleados de estos comercios no podrán usar el transporte público interurbano para trasladarse ya que el mismo está reservado para trabajadores de áreas esenciales.

Aunque desde FECOBA informaron que están avanzando en la aplicación de medidas tendientes a reabrir la actividad en las principales arterias, por ahora seguirán las restricciones en los ejes comerciales de alta circulación. Muchos negocios de la Av. Cabildo (continuará restringida la apertura de comercios no esenciales entre Maure y Céspedes y entre Virrey del Pino y Olazábal) seguirán con sus persianas bajas esperando con impaciencia el fin de la cuarentena o el permiso para su reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.