El 7 de Junio de 1926 se creó la “Escuela Comercial de Mujeres Manuel Belgrano”. Estaba sostenida económicamente por los mismos profesores. Tenía como objetivo darle la oportunidad, a las jóvenes del barrio provenientes de familias con bajos ingresos, de cursar una carrera secundaria que les permitiese tener una salida laboral. En 3 años podían ser Auxiliares de comercio, en 4 años Tenedores de libros y si cumplían el ciclo completo, Peritas Mercantiles.

Las alumnas cursaban todos los días de 17 a 20 horas en la escuela primaria Casto Munita de Cuba y Echeverría y rendían sus exámenes finales para aprobar las materias en la Escuela Comercial Superior de Mujeres de la Nación N° 1 “Antonio Bermejo”. En la década de 1940, luego de repetidos pedidos, fue oficializada con presupuesto aprobado para el pago a profesores y para todo lo necesario para su funcionamiento.

En el año 1945 casi al final de la segunda guerra mundial fueron expropiados varios colegios alemanes y japoneses por orden de los Estados Unidos a fin de eliminar focos nazis de América. En 1946 esos edificios fueron entregados a escuelas oficiales que no tenían edificio propio. El Gobierno Nacional le asignó al “Comercial 7” el edificio de Monroe 3061 que pertenecía a la Humboldt Schule erigida en 1908. En ese lugar, el Comercial 7 continuó y continúa su obra educativa para la comunidad de Belgrano y otros barrios de la ciudad.

Inundación en el bajo Belgrano

El 07 de Junio de 2016 se inundó la calle La Pampa, entre Ramsay y Húsares debido a la rotura de un caño maestro de agua de un metro de diámetro. La inundación se extendió por los bosques de Palermo en un radio de 300 metros. La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) mantuvo cerradas varias válvulas dentro de esa área mientras duraron los arreglos. Esto generó baja presión y falta de agua durante más de 12 horas en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, Cabildo, Correa, Arcos y la General Paz. Operarios del Gobierno de la Ciudad trabajaron en la limpieza de los sumideros de la zona para que el agua escurriera más rápido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.