El 09 de junio del año 2011 en Av. Figueroa Alcorta y Juramento, dentro del Paseo de las Américas, se inauguró “Buenos Aires Skate Norte”. En el acto de inauguración el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó a los jóvenes a que “se sumen a disfrutar del espacio público a través del deporte que siempre es una muy buena escuela de valores”.

Fue la primera pista profesional que se hizo en la ciudad de Buenos Aires. Para su diseño se basaron en “detalles callejeros”, utilizando elementos habituales del espacio público como escalones, barandas y playones. La práctica del skateboarding fue creciendo en la ciudad especialmente entre los jóvenes. Es considerado a nivel mundial como un deporte callejero practicado por miles de personas.

Algunos vecinos del bajo Belgrano se quejaban antes de la pandemia por la incesante circulación de jóvenes con patinetas por Echeverría al 800. “Van por la calle en cualquier momento del día y aún durante la noche. Hacen mucho ruido, rompen las veredas y son un peligro para los transeúntes teniendo en cuenta que se encuentra por ahí el Instituto de Rehabilitación Psicofísica”, dijo una señora que vive en la cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.