Desde el mes de marzo de 2020 están suspendidas las actividades que se desarrollan en los museos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el período que se mantenga esta disposición y hasta que nuevamente pueda abrir sus puertas, el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) está organizando charlas virtuales.

Este viernes 12 de junio a las 19 horas a través de la plataforma Jisti Meet y YouTube se realizará la charla virtual “Sarmiento y la prensa”. Participarán: Hernán Pas, doctor en Letras e Investigador del CONICET y Virginia González, directora del Museo Histórico Sarmiento.  

Para participar hay que inscribirse desde el siguiente Formulario de Google

Los inscriptos, recibirán el enlace para acceder por Email o por WhatsApp media hora antes de la charla.

Sarmiento fue publicista y redactor de periódicos. Mantuvo una relación directa con el periodismo de su época. Para Sarmiento, la prensa constituyó un espacio de disputa de la opinión pública muy importante para la formación de la sociedad.

“¿Qué es pues un periódico? Una mezquina hoja de papel, llena de retazos, obra sin capítulos, sin prólogo, atestada de bagatelas del momento. Se vende una casa. Se compra un criado. Se ha perdido un perro, y otras mil frioleras, que al día siguiente a nadie interesan (…) un periódico es el hombre. El ciudadano, la medida de la civilización de un pueblo”. D. F. Sarmiento.