El padre más famoso de la televisión Argentina, Arturo Puig, nació el 17 de noviembre de 1944 y se crió en Belgrano, barrio en el que continua viviendo.

“Grande, Pa”, la comedia más vista en la TV argentina, se emitió durante cuatro temporadas por Telefe entre 1991 y 1994. Arturo interpretaba a un hombre viudo que tenía hacerse cargo en soledad de “las chancles” (sus tres hijas). Puig reveló que el argumento estaba inspirado en su vida cuando se estaba separando de su primera esposa y aprovechaba los pocos ratos libres para salir volando a buscar a sus hijos a la escuela.

Arturo creció muy cerca de Av. Del Libertador y La Pampa, cuando Libertador era empedrada. La zona estaba llena de caballerizas y Arturo solía ver a los caballos de carrera que pasaban con unas preciosas mantas. Por las tardes jugaba a la pelota paleta y al tenis con sus amigos en el Club Harrods Gath & Chaves. Solía ir con su madre a ver películas continuadas en el cine General Paz y en el Savoy, mientras ya soñaba con ser actor.

Cuando alguna vez le consultaron a Puig sobre el bajo Belgrano dijo: “Los sonidos del barrio cambiaron mucho, pero aquellos del pasado nunca se olvidan y representan todo el afecto y el cariño”.

El “Grande Pa” del bajo Belgrano puede ser unos de los papás más famosos del barrio, pero a diario transitan por nuestras calles muchos anónimos que hoy no van apurados para ir a buscar a los chicos a la escuela pero están con sus pequeños hijos a su lado ayudándolos a crecer por el camino del bien. Este año también hay padres en cuarentena que tendrán que conformarse con saludar a sus hijos a través de una pantalla.

¡Feliz día del Padre!

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.