Ana, una vecina del barrio, nos envió la siguiente consulta: “Vivo en La Pampa y Av. Crámer. Sobre La Pampa había un contenedor verde que ya no está y la plaza que tiene un Punto Verde está cerrada. ¿A dónde se pueden llevar los residuos reciclables?

Consultamos sobre el tema al Comunero Federico Wortley y nos respondió lo siguiente: “Actualmente Higiene Urbana está readaptando el servicio por la pandemia. Los puntos verdes se encuentran cerrados, los recuperadores urbanos tienen un servicio limitado y solo trabajan con grandes generadores cumpliendo protocolos estrictos con reciclables de supermercados, farmacias, etc. La mayoría de las campanas verdes fueron vandalizadas. Se están colocando contenedores verdes nuevos para reciclables. El material que dejan los vecinos se desinfecta y se deja reposar 72 horas antes de trasladarlo a las plantas de reciclado. Mucha gente va a los puntos verdes que están en lugares accesibles (fuera de plazas cerradas) y dejan los reciclables ahí. Lo que hacemos nosotros es llamar a Higiene Urbana para que los pasen a retirar y limpiar. Las campanas que siguen estando se pueden usar”.

En un recorrido que hicimos por la Comuna encontramos campanas verdes en Echeverría al 2200, en Av. Crámer al 2900 y al 3200. Consultamos a encargados de la zona, algunos nos dijeron que no están realizando la separación y otros comentaron que dejan los reciclables al lado del mismo contenedor donde colocan el resto de los residuos. “Hace como dos años que sacaron las campanas verdes que teníamos cerca del edificio. Ahora no hay nada. De hecho se las mandé a pedir a Larreta  a través  de una vecina que fue a las reuniones que se hacían en el barrio”, se quejó un encargado de Núñez.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.