En la madrugada del 4 de julio de 1976, un grupo de tareas asesinó a los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, en el interior de la Parroquia San Patricio (Estomba y Echeverría). Los cuerpos fueron encontrados a la mañana, por el joven organista Rolando Savino. Los principales medios de comunicación atribuyeron los homicidios al “extremismo” y la Justicia nunca pudo identificar a los autores materiales del quíntuple crimen.

En el año 2018, cuando se cumplieron 42 años de la “Masacre de San Patricio”, se colocaron “Baldosas por la Memoria” en la vereda de la parroquia. En las placas conmemorativas figuran  los nombres de los palotinos asesinados. Fueron “5 mártires” que nunca abandonaron su apostolado con un compromiso socio político integral.

A 44 años del asesinato, se desarrollarán diversos homenajes. A las 17 horas se realizará un encuentro de oración y reflexión a través de la plataforma Zoom (ID de la reunión: 886 2139 8273) que también será transmitido por la página de Facebook «Palotinos 4 de julio«. A las 19 horas se realizará una misa (que será será transmitida por Facebook) y estará presidida por el párroco de San Patricio. Por su parte, el grupo de Jóvenes Palotinos organizó una «Mateada de los Cinco»  para el domingo a las 17 horas a través de Zoom (ID: 868 802 8888). Por último, el lunes se hará una charla: «La Masacre de San Patricio, un crimen de lesa humanidad» donde se recordará el hecho con las disertaciones de funcionarios nacionales y la presencia de artistas. La misma se podrá seguir desde la plataforma Zoom (ID 896 6687 2671). Habrá un cierre musical con León Gieco.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.