Una de las consecuencias de la sobreexposición y saturación de los recursos y elementos en el mercado inmobiliario es precisamente la competencia por resaltar e innovar en la forma como se presentan resultados o se proyectan los mismos como parte de las estrategias para aumentar la productividad. En ese sentido, el timelapse es una técnica muy valorada que, desde su llegada al sector, está marcando una etapa histórica en la perspectiva de los productos y servicios de diversas áreas que tienen los usuarios y, en especial, los inversores.

Cámaras sumergibles, resoluciones que superan la vista humana, fotografías y tomas de 360° grados o vistas cenitales captadas desde drones o helicópteros. Son algunos de los avances en materia audiovisual que han destacado durante la generación tecnológica. Sin embargo, ninguno tan vistosos y productivo como es ésta técnica..

¿Qué es el timelapse?

Es una técnica fotográfica que retrata imágenes con detalles que se escapan al ojo humano. La idea es acumular una serie de fotogramas o cuadros de un mismo ángulo durante un tiempo prolongado con el fin de retratar ligeros cambios o retratar procesos que no se podrían visualizar mediante la vista humana.

Básicamente se realiza un secuencia fotográfica estática desde un mismo punto de vista o cuadro durante un largo tiempo y luego se lo acelera en post-producción hasta reducir el tiempo de reproducción y entonces se obtiene un nuevo estilo audiovisual con mucha utilidad pero sobre todo muy llamativo para mostrar largos procesos de transformación en el tiempo.

De esta manera es posible registrar el crecimiento de una planta a través de varios días o, como en el caso que nos especializamos, el avance y los cambios realizados en una obra de construcción en un tramo que tomó días, semanas, meses o incluso años, en cuestión de minutos. Por ello esta técnica es una de las más elegidas a nivel global para generar piezas audiovisuales únicas y con un gran valor agregado.

Usos y aplicaciones

Los grandes proyectos inmobiliarios están utilizando el timelapse para conseguir potenciar sus ganancias a través del videomarketing. Impresionantes tomas que reducen el trabajo de horas a solo unos cuantos segundos, rascacielos que son atravesados por nubes y otros fenómenos climáticos o muestras realistas sobre el tránsito en un puerto son algunas de las utilidades que este tipo de técnica ha demostrado los últimos años.

El resultado es un ambiente propicio para la atracción de nuevos clientes, potenciales usuarios y, en general, personas que den vida y acompañen los proyectos en ambientes digitales que cada día toman mayor fuerza cuando de inversiones financieras internacionales y nacionales se trata.

Con la transformación que surge del cambio de paradigma post pandemia, se acelera la necesidad de contar con plataformas digitales para mostrar los progresos de obra, proyectos y realizar marketing digital con filmaciones y relevamientos de calidad.
En este momento, es imperativo una conversión en cómo se van a vender los proyectos inmobiliarias y grandes obras, pero también las pymes del país están tomando conciencia del cambio.

En este sentido, el timelapse llegó para:

  • Cautivar con nuevas perspectivas imposibles de captar para el ojo humano
  • Mostrar resultados de trabajos a largo plazo en tiempos reducidos
  • Realizar increíbles presentaciones para videomarketing
  • Destacar el volumen de trabajo
  • Resaltar la importancia de eventos de gran envergadura
  • Ganar prestigio de marca frente al consumidor final
  • Permitir un acceso 24/7 a la obra generando transparencia en la gestión

Consejos para su ejecución

Como sucede con cualquier práctica, existen parámetros que aumentan la posibilidad de éxito o potencian la calidad de los resultados, en el caso de la creación de piezas audiovisuales no es la excepción. Así, en esta tecnología hay una lista de pasos o recomendaciones que, tomadas en consideración, pueden lograr la excelencia.

Para realizar un timelapse ideal sigue estos consejos:

  • Escoge una locación adecuada: no nos referimos solo a la toma, tremendamente importante, también a la exposición a animales o condiciones climáticas que pudieran arruinar el video. Recuerda que la cámara estará durante un largo tiempo en el mismo lugar.
  • Utiliza un estabilizador: mientras más fija se encuentra la cámara a una base, más nítidas y estables serán las imágenes captadas en el timelapse. Influirá directamente en el acabado.
  • Opta por la calidad 4K o 8K: la resolución marcará una gran diferencia que los clientes o usuarios sabrán valorar. Además aumentará el prestigio de la marca, producto o servicio que se esté ofreciendo.

Timelapse para la construcción

El real estate está presentando diversos cambios en la forma como muestran sus procesos de construcción y una de las herramientas más utilizadas por los líderes del sector es precisamente el timelapse.

Éste llegó a la industria inmobiliaria para refrescar los avances de obra y permitir que los usuarios obtengan imágenes nunca antes vistas sobre el trabajo con grúas o el desarrollo de zonas específicas.

También para la comunicación interna ha tenido un papel vital, pues permite realizar presentaciones inolvidables o detallar procesos en busca de errores con una calidad de detalle insuperable. Sobre todo ahora, que las redes sociales y el Internet dieron un vuelco a la gran mayoría de las empresas inmobiliarias, es cuando más se están generando timelapse para registros de obra y elaboración de videos publicitarios. Y es justo el momento en el que las productoras audiovisuales toman mayor relevancia en un mundo cada vez más enfocado en atraer la vista.

Su aplicación en el video-marketing

Justamente, luego de un proceso de reajuste, es el medio digital, el internet, las redes sociales o plataformas digitales, en donde se han tenido que apoyar las empresas para mantener o aumentar sus ventas. Los ambientes o plataformas digitales son lugares propicios para diversificar el público objetivo o promover leads que se traduzcan en conversiones. Pero no solo eso, para los buscadores el posicionamiento es un factor vital si se quiere conseguir resaltar y conectar con ese consumidor final. Es la razón por la que los sitios web han buscado nuevas formas de revalorizarse frente a la diversidad de gustos y nuevas tendencias.

En ese sentido, el videomarketing ofrece, además que un método de transmisión de ideas sencillo, directo y atractivo, la posibilidad de aumentar la presencia digital debido a la cantidad de tiempo que pueden pasar los usuarios consumiendo este tipo de contenido y que aumenta la relevancia de las páginas y perfiles de las pymes frente a los buscadores como Google que son el acompañamiento ideal de la mayoría de los emprendimientos en la actualidad.

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