En el día de ayer, Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad que comenzará a regir a partir de este lunes 20 de julio de 2020. Comprende una serie de medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad, el transporte seguro, y recuperar la actividad económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Este plan consta de seis etapas y para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación, contempla unos 100 protocolos.

En la primera etapa, comprendida entre el 20 de julio y el 03 de agosto, se pondrán en marcha las siguientes actividades.

Desde el lunes 20 de julio se podrá realizar todos los días, actividad física individual al aire libre de 18 a 10 horas. Reabrirán los comercios de cercanía, las galerías barriales (se excluye indumentaria y calzado) y la gastronomía para llevar. También volverán a trabajar los administrativos de las instituciones educativas y los escribanos. El transporte público continuará siendo utilizado sólo por los trabajadores esenciales.

Los niños podrán salir al aire libre, una hora por día de 10 a 18 horas, el martes 21/7, jueves 23/7, Sábado 25/7 y domingo 26/7. No podrán permanecer en las plazas y parques, ni utilizar los patios de juegos ni las postas aeróbicas. Desde el lunes 27/7 se permitirán salidas de una hora por día, todos los días de 10 a 18 horas.

Desde el miércoles 22/7, se incluirá indumentaria y calzado en las galerías comerciales. En las comunidades religiosas se podrán realizar tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope. También reiniciarán sus actividades los lavaderos de autos, los paseadores de perros y las jugueterías.

A partir del sábado 25/7 se habilitarán las mudanzas, sólo los fines de semana.

A partir del Lunes 27/7 comenzarán a funcionar las galerías de arte con turno y se reinicia la actividad laboral de los Abogados.

El miércoles 29/7 retoman sus actividades los psicólogos, psicópedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con TEA. También reabrirán las peluquerías, los lugares que prestan servicios de depilación, manicuría y pedicuría.

Los comercios de la Av. Cabildo, en su tramo de mayor circulación, tendrán que esperar hasta el lunes 3/8 para subir las cortinas.

Las siguientes etapas no tienen fechas estipuladas.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.