El Rotary Club Belgrano a través de una Subvención Global de Rotary International, entregó material para el Servicio de Oftalmología en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.

Historia de Rotary International y las subvenciones

Rotary International nació con la visión de Paul Harris, un abogado que fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905 con el propósito de formar un círculo de profesionales para propiciar el intercambio de ideas y forjar lazos de amistad.

Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario y el plan de acción Rotary señala que “juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”

Con el liderazgo colectivo y los conocimientos, los rotarios abordan los problemas que más afectan a las comunidades mundiales. Los valores comunes y visión del futuro impulsan a abrazar causas específicas para cambiar vidas en las comunidades más necesitadas.

Las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria financian grandes proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las siete ÁREAS DE INTERÉS que mediante el trabajo en equipo de los clubes y distritos fortaleciendo sus relaciones de colaboración internacional responden a las necesidades reales de las comunidades.

La Fundación Rotaria, desde su creación hace más de 100 años, transforma las contribuciones en proyectos de servicio y ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles.

Subvención global para el Hospital Pirovano

Participaron de la misma el Rotary Club Belgrano, Martínez, Río de la Plata, San Telmo -Constitución, Villa Luro, Murray (USA), Bordeaux – Gironde (Francia), Bilbao (España) y la Rueda Interna del R.C. Belgrano con el aporte de los Distritos 1690, 2202, 4690 y 4945.

El equipamiento otorgado fue el siguiente:

– Seis Cajas de prueba para la evaluación de la agudeza visual y la prescripción de lentes correctivas.

– Un Auto Refractómetro con queratómetro para evaluar la visión de refracción en conjunto con las alteraciones de la córnea.

– Una Lámpara de hendidura con tonómetro para evaluar patología ocular en las estructuras y compartimentos oculares más externos; Infecciones palpebrales, conjuntivitis ulceraciones de córnea, incluyendo al cristalino para la evaluación de cataratas y medir la presión intraocular, para diagnóstico y evaluación del tratamiento de la patología glaucomatosa.

– Un Campímetro, cuya necesidad se funda en evaluar la presencia de zonas ciegas en el campo visual de los pacientes, que es frecuentemente afectado por patologías vinculadas al nervio óptico.

– Oftalmoscopio binocular indirecto. Instrumento de examen óptico del fondo del ojo, en procura de detectar la presencia de patologías vasculares, del nervio óptico o de la retina.

El Rotary Club Belgrano se reúne, desde su fundación el 01/06/1954, los días jueves a las 21.15 horas en las instalaciones del Club Belgrano (Arribeños 1701) y puede ser contactado a través del Email: secretaria.rcbelgrano@gmail.com

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.