Este miércoles 5 de agosto de 2020 comenzó a realizarse el operativo DetectAr Móvil en el barrio de Colegiales. El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

El DetectAR Móvil que se inició el 30 de julio en el barrio de Belgrano, arrojó los siguientes resultados: de 185 personas hisopadas, 41 dieron positivo.

Para que los vecinos puedan verificar que se trate de un representante oficial, se implementaron las siguientes pautas de seguridad:

– Siempre que sea posible, la Ciudad se contactará con el caso confirmado y le pedirá que actúe como intermediario para notificarle a sus ‘contactos estrechos’ y convivientes que van a ser visitados en su domicilio por una persona del Operativo.

– Se comunicarán previamente desde el equipo del Ministerio de Salud para dar aviso de la visita sanitaria.

– Se lleva adelante una campaña de comunicación directa en el barrio para informar a los vecinos de la nueva iniciativa de búsqueda activa de ‘contactos estrechos’.

– El agente en territorio presentará una identificación que certifique que es parte del Ministerio de Salud y del DetectAR.

– Ante cualquier duda se podrán comunicar con el 147.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.