El pasado 31 de julio se realizó, en modalidad virtual, el encuentro de lanzamiento de una nueva mesa de diálogo. Participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la Comuna 13, expertos en la temática, vecinos, comerciantes y representantes de asociaciones comerciales.

La bienvenida estuvo a cargo de Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13, quien hizo especial hincapié en la importancia de pensar juntos las alternativas para el desarrollo económico y productivo de la comuna. José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, resaltó el trabajo que se viene realizando con el plan de aperturas y las medidas de alivio post-pandemia para poder atravesar la situación.

Ramiro Albrieu, investigador principal de desarrollo económico de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas), explicó: “Esta pandemia no tiene antecedentes. Hay que construir con idas y vueltas, con aciertos y errores de implementación.” Además habló sobre la importancia de construir una nueva economía de baja proximidad física, que sea consistente y no intermitente.

Los representantes de los distintos corredores comerciales transmitieron sus preguntas a las autoridades y tanto el ministro José Luis Giusti como Florencia Scavino, fueron contestando las consultas.

Hernán Charosky, coordinador del Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas, cerró el espacio contando los pasos a seguir: “En las próximas semanas se abrirán las mesas de conversación por corredores geográficos y tipos de comercio de la Comuna 13, allí se buscará abrir canales de diálogo y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que propone el contexto de emergencia.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.