Este domingo 23 de agosto de 2020, la Guardia de Auxilio realizó el cateo de fachada y retiro de partes flojas y vegetación enraizada en Av. Del Libertador al 6600.

La Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias trabaja las 24 horas, los 365 días del año. Actúa ante el peligro de caída de cualquier elemento como componentes de frentes, balcones, marquesinas y mamposterías, y demás estructuras que integran un edificio. También interviene en el caso de potenciales riesgos en la vía pública como postes de alumbrado o árboles con riesgo de caerse.

Se pueden solicitar sus servicios llamando por teléfono al 103 (Emergencias). Una vez recibida la denuncia, verifican el estado de la estructura edilicia. De existir riesgo inminente, la cuadrilla operativa se traslada hacia el lugar para apuntalar o demoler estructuras con peligro de caída o derrumbe que impliquen daños a moradores o terceros. En el caso de ser necesarias tareas de mantenimiento edilicio, éstas se encuentran siempre a cargo del propietario. También la Dirección realiza tareas de remoción de escombros, desocupaciones o clausuras que sean necesarias para preservar el bien público.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.