El Operativo DetectAr sigue con su tarea de encontrar casos de Coronavirus en los barrios de la Comuna 13. Se visitan los hogares de vecinos que tuvieron contacto estrecho con alguien que haya dado positivo o que tengan dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más), Tos, Dolor de garganta, Dificultad respiratoria, Falta de gusto o Falta de olfato. Antes, se realiza un llamado telefónico para conocer el estado de salud.

Los contactos estrechos son aquellos que han estado con una persona que dio positivo de Coronavirus, 48 horas previas a la aparición de los síntomas por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia, o personas que convivan con alguien dio positivo o personas que no sean convivientes pero que comparten lugares comunes con alguien que dio positivo.

La iniciativa incluye hisopadores, y un equipo de salud que lleva adelante una estrategia de puerta a puerta en duplas. La búsqueda activa, y la detección temprana de personas con síntomas es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.

Hasta el día 26 de agosto de 2020, se hisoparon 127 personas en el barrio de Núñez, de las cuales 12 dieron positivo, mientras que en Belgrano y Colegiales se hisoparon 765 personas, con un resultado de 79 positivos.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.