Hace un poquito más de un año, el martes 27 de agosto de 2019, se abrió al tránsito la calle Olleros. Esta fue la octava barrera eliminada debido a la construcción del Viaducto Mitre (las anteriores eliminadas fueron La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe).

En el acto de apertura estuvo Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), acompañado por Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), Juan José Mendez (secretario de Transporte) y Carlos Furgón (presidente de Autopistas Urbanas).

Larreta, en su discurso inaugural, dijo: “Este es un paso más en la transformación de la ciudad ya que es la última barrera que sacamos en el marco del Viaducto Mitre. En una barrera como ésta podías pasar hasta 20 minutos esperando. Esto es un avance y muestra todo el desarrollo de la ciudad para que la gente viva mejor. No solo para los vecinos del barrio sino también para toda la gente que circula por esta zona”.

Según datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las obras del Viaducto Mitre, los automovilistas se ahorran entre 18 y 24 minutos de viaje, los vehículos consumen menos energía y emiten 2.250 toneladas menos de gases contaminantes y ruidos al año. Además se disminuye la cantidad de accidentes en los pasos a nivel y se favorece la integración barrial con la apertura de calles.

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