El pasado 24 de agosto de 2020 se vendió un lote de 1800 m2 que pertenecía al Tiro Federal. La subasta se realizó a través de la plataforma digital del Banco Ciudad. La empresa Sancor Seguros, único oferente, se quedó con el predio por una suma de 11.950.175 de dólares.

La Ley 5558 dividió a las tierras de Avenida del Libertador y Udaondo en tres polígonos: el B (área histórica de la Asociación Civil); el A (adquirido por el fideicomiso financiero Buenos Aires Landmark en noviembre de 2018); y el Polígono C (donde estará ubicado el Parque de la Innovación).

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Parque de Innovación será un espacio que potenciará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo. Tendrá especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales. Contará con soluciones inteligentes en el espacio público, una actividad comercial en las plantas bajas, terrazas verdes y vegetación nativa, un 65% de Espacio Público con un 45% de espacio verde, un amplio corredor central con ambientes de interacción y una zona libre de vehículos (cocheras subterráneas).

En el Parque de la Innovación, los inversores privados podrán construir edificios para desarrollar actividades académicas. Dentro del predio donde se instalará el proyecto urbanístico hay 4 áreas destinadas al uso privado: dos áreas de innovación, una residencial, y otra de oficinas que podrá ocupar hasta 23.000 m2.

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.