En este 11 de septiembre no podíamos dejar de recordar al Maestro Alfredo Bravo. Nació el 30 de abril de 1925 en la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo una larga trayectoria gremial, siendo uno de los ideólogos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). También fue miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En septiembre de 1977, mientras estaba dando clases en una escuela de Caballito, fue secuestrado. Estuvo trece días desaparecido y siguió preso hasta junio de 1978.

En 1991 fue electo Diputado Nacional por el Partido Socialista, lo reeligieron en 1995 y en el año 2001 se convirtió en Senador Nacional por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca por una maniobra polémica de la Cámara Electoral de Justicia. En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y fue candidato a Presidente en las elecciones de 2003. Falleció el 26 de mayo de ese año.

Alfredo Bravo se desempeñó como director en la Escuela N° 3 del Distrito Escolar 10 «Esteban Echeverría», ubicada en Moldes 1858 (entre Sucre y La Pampa, en el barrio de Belgrano). En su homenaje, en el año 2003 se colocó un mural en el frente de la escuela que fue realizado por el «Taller de Murales del Colegio de la Ciudad» (Pintura: Marina Carini, Diseño: Ayelén Tamer).

Podés escribir tus comentarios en el siguiente formulario:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.