El sector ganadero se encuentra en un período de demanda constante, aunque durante los últimos días se produjeron remates de 7.500 cabezas de ganado vía streaming. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

La venta de cabezas de ganado estuvo a cargo de Rosgan, quien ofertó cabezas de invernada y cría en un remato exclusivo a través de la web. El streaming de ganaderia se desarrolló con total normalidad el pasado viernes 28 de agosto, al mediodía. El mercado ganadero conectó a 8 ciudades para que cada dueño pueda vender su hacienda desde la comodidad de su casa, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social.

Según fuentes oficiales, en 2020 se duplicó el volumen de remates que llegan a la cifra de dos por mes sumados a los remates especiales debido a la demanda constante en categorías de invernada y cría. Bajo este contexto de altísima demanda, el viernes pasado desde el mercado de Liniers y otros, se realizó el streaming que liquidó diferentes categorías de animales bajo la modalidad de streaming que comenzó a fines del 2019.

Categorías y cantidades rematadas

  • Terneros 1.646
  • Terneras 1.028
  • Terneros y terneras 2.620
  • Novillos de 1 a 2 años 208
  • Terneros y novillos Holando 250
  • Novillos y vaquillas 93
  • Vaquillonas de 1 a 2 años 357
  • Vacas y vaquillonas con garantía 240
  • Vacas de invernada 482
  • Toros para faena 30

Mercado de Liniers: la exportación sostiene los precios

Si bien la llegada de cabezas de ganado a los mercados fue limitada en cuanto a volumen durante la última semana de agosto, los precios se mantuvieron constantes en todas las categorías ofertadas en subastas.

La actividad comercial comenzó el martes pasado con una oferta de 8.998 animales. La demanda exportadora mantuvo el mismo interés por la vaca que se había disparado en la última ronda, durante el viernes pasado. Los matarifes que se presentaron a la subasta, dejaron en claro que las ventas en los mostradores mejoraron en las dos últimas semanas, aunque también puntualizaron que las cobranzas al mejorar los precios de la hacienda, parecieran complicarse por la falta de liquidez.  Este escenario generó precios sostenidos por animales destacados como los novillos que obtuvieron un recorrido fluido y sus cotizaciones mejoraron hasta $2.

Por su parte, en la ronda siguiente se presentaron 6.564 animales, una caída en la oferta. El desarrollo fue ágil como consecuencia del interés de los operadores. Los novillos y las vacas no tuvieron dificultades para mantenerse con números constantes. En novillitos y vaquillonas todos los precios aumentaron cuando se subastaron lotes medianos y pesados, mientras que los livianos empataron los precios de la ronda previa.

También fue menor la oferta en el cierre 5.250 vacunos, acumulando apenas 20.813 cabezas de ganado en la semana y un total de 93.308 para el mes de agosto, cifra algo menor que en Julio que había sido de 99.357 y también más pequeña en relación al mismo periodo de 2019, cuya cifra había alcanzado 113.506 vacunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.