Uno de los barrios más lindos de la ciudad de Buenos Aires, Belgrano se identifica principalmente por ofrecer a sus vecinos y turistas, una amplia variedad de áreas verdes, bares, restaurantes y espacios culturales.

Con una superficie que supera los 8 kilómetros cuadrados, Belgrano tiene la particularidad de contar con 5 sub-barrios diferentes entre sí, con una identidad bien definida en cada uno.

Si estás buscando departamentos en venta en capital, sin dudas esta zona de la ciudad autónoma es una de las más recomendables por brindar el tan importante binomio ubicación-tranquilidad. Te invitamos a que conozcas las 5 áreas que conforman el barrio de Belgrano en su totalidad.

1.   Belgrano C

Este sub-barrio cuyo valor por metro cuadrado ronda los 2950 dólares, posee una gran variedad de comercios principalmente sobre las avenidas Cabildo y Juramento en los alrededores de las vías del ferrocarril a la altura de las Barrancas de Belgrano.

Aquí circula una amplia gama de colectivos además del ferrocarril Mitre que conecta la zona norte de la ciudad con la provincia de Buenos Aires.

Su expansión comercial en los últimos tiempos ha generado la apertura de varios negocios de los que sin duda se destacan: bares, restaurantes y cines.

Si bien se caracteriza por ser la zona más transitada de Belgrano, este sub-barrio cuenta con varios espacios verdes como la plaza Manuel Belgrano y las bellas Barrancas. En el plano más cultural, sobresalen el Museo Sarmiento y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

2.   Barrio Chino

Considerado por muchos como una parada obligatoria para todo turista que visite la Ciudad de Buenos Aires, el llamado “Barrio Chino” se encuentra localizado entre Belgrano C y el Bajo Belgrano. Debido a su pequeña extensión, se suele delimitar esta área en la intersección de las calles Arribeños y Mendoza, donde se desarrolla la actividad comercial oriental.

Su entrada a pocos metros de la estación “Belgrano C”, se encuentra ubicada en Arribeños y Juramento donde desde hace más de 10 años, se levanta allí un paifang, para simbolizar su carácter de acceso al barrio.

3.   Bajo Belgrano

Conocido también como “Belgrano Chico“, esta zona se encuentra ubicada entre las calles Pampa, Monroe, Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta.

En la actualidad, es uno de los lugares de mayor crecimiento en la Capital Federal con grandes emprendimientos inmobiliarios enfocados en departamentos de alto poder adquisitivo que oscilan los 4.000 dólares por metro cuadrado.

Hoy en día, en esta área de Belgrano, los desarrolladores inmobiliarios ofrecen nuevos edificios que en su gran mayoría se caracterizan por contar con terraza propia, parrillas individuales y piscinas privadas.

Además de los mencionados amenities, la tecnología juega un papel fundamental en estos nuevos proyectos inmobiliarios que ofrecen los beneficios de “casa inteligente”, donde desde el propio celular ya es posible monitorear el interior de la propiedad en aspectos como el aire acondicionado o la calefacción.

4.   Barrio River

El Barrio River es otro sub-barrio en el interior de Belgrano, circunscrito entre las calles Libertador, Monroe, Figueroa Alcorta y Udaondo.

En total cuenta con 37 manzanas y su estilo es puramente residencial con cientos de casas bajas, algo que lo ha hecho destacarse en la zona norte de la ciudad donde abundan los edificios de varios pisos.

Si estás en la búsqueda de venta de departamentos en Belgrano, debes saber que el barrio donde juega el “Millonario” tiene un valor promedio de 3466 dólares el m2.

5.   Belgrano R

Fundado por inmigrantes ingleses hace más de un siglo, “Belgrano Residencial” o simplemente “Belgrano R”, es posiblemente una de las 3 zonas más lindas y pintorescas de toda la ciudad de Autónoma de Buenos Aires con un valor de metro cuadrado aproximado a los 3200 dólares.

A pocas cuadras de la Avenida Juramento, este área conserva como pocas el espíritu de un barrio residencial con calles empedradas, casonas excelentemente conservadas y mucho verde.

El entorno de la estación Belgrano R junto a las calles Melián y Washington son por lejos un lugar de ensueño donde cualquier persona querría vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.