La Comuna 13 que está conformada por los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, tiene 132.20 hectáreas de Espacios Verdes.

La Comuna 13 tiene competencias directas sobre el mantenimiento integral de los espacios verdes: su creación, intervención y realización de tareas complementarias. Se ocupa del mantenimiento del césped, canteros, especies vegetales, del riego, la limpieza, barrido y recolección de residuos. También de la provisión y reposición de bolsas plásticas en cestos de residuos y expendedoras de bolsas para heces caninas, del barrido y lavado de solados y veredas, de la limpieza de los puntos verdes, garitas y baños químicos, la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano, juegos infantiles y postas aeróbicas y deportivas, barandas, escalinatas, rejas, rejillas y desagües. Y además, del mantenimiento y limpieza de los caniles, la limpieza superficial de monumentos y obras de arte y la derivación del compostaje de los residuos producto de las actividades de limpieza e higiene de áreas verdes.

La Comuna 13 tiene competencia sobre 85 espacios, incluyendo parques, plazas, plazoletas, bulevares, derivadores, canteros, veredas y espacios de cercanía. La Empresa Parquizar II se ocupa del mantenimiento de 81 espacios verdes (78.51 ha), mientras que Salvatori S.A. tiene a cargo 4 espacios verdes (53.69 ha). A partir del 1 de marzo se transfirió a la Comuna 13 la competencia sobre grandes parques y fuentes ubicadas en diversos espacios públicos.

En el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año 2020, la Junta Comunal 13 informó que se realizaron los siguientes trabajos:

En la plaza Nodo Libertador (Av. Del Libertador y Virrey del Pino) se instaló y colocó una reja perimetral tipo techno con el objetivo de alcanzar estándares de seguridad y protección a los usuarios de los juegos.

En Álvarez Thomas y Santos Dumont se realizó el corte de raíces de cuatro ejemplares de arbolado de alineación especie fresno y de dos ejemplares dentro de la plaza de la especie álamo.

En la plaza Alberti (Arcos, Manuel Ugarte, O` Higgins y Roosevelt) se instaló una hamaca en mangrullo en el patio de juegos.

En la plazoleta Trinidad y Tobago (Vedia entre Grecia y Av. Gral Paz), se cortaron las raíces de tres ejemplares de la especie ficus, de un jacarandá y de un tilo.

En la plaza El Salvador (Av. Figueroa Alcorta, Leopoldo Basavilbaso y Av. Monroe) se realizó una intervención en respuesta al reclamo realizado por vecinos de propiedades linderas que por el estado de éste espacio verde veían afectadas sus viviendas. Se procedió a retirar el revoque existente sobre medianera en mal estado. Se realizó un nuevo revoque y sellado de grietas en la mampostería evitando filtraciones y humedad en las propiedades confinantes, brindando así una concreta y efectiva solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.