Este miércoles 30 de septiembre de 2020 falleció Quino, el creador de Mafalda. En su homenaje tenemos un espacio verde en el barrio Colegiales que ocupa la manzana conformada entre las calles Santos Dumont, Concepción Arenal, General Martínez y Conde.El diseño del lugar está conformado por siete zonas, con carteles que lucen las imágenes y los nombres de Felipe, Susanita, Miguelito, Libertad, Manolito, Guille, y la misma Mafalda, con las características más importantes de cada uno.

En la inauguración de la plaza en el año 2005, con la presencia de Quino, se realizaron diferentes actividades: una presentación de una rayuela diseñada con imágenes de la tira de Mafalda y una muestra de fragmentos de la historieta en los bancos y murales alusivos.

Quino creó a Mafalda en 1963. Apareció por primera vez en el suplemento de humor de la revista Leoplán, luego pasó a Primera Plana, El Mundo y en 1968 llegó a Siete Días acompañada por su familia y amigos. Su personaje, sus comentarios ácidos, sus preguntas y su forma de ver el mundo, marcaron a varias generaciones. La tira dejó de salir en 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.