El jueves 04 de Octubre del año 2012 en horas de la tarde se inauguró el paso bajo nivel en la calle Besares, en su cruce con las vías del ex Ferrocarril Mitre ramal Tigre.

El túnel conecta las avenidas Cabildo y Libertador en el barrio de Núñez y se sumó a los que ya fueron abiertos anteriormente en Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza (en ese entonces todavía no estaba terminado el de Iberá).

La obra fue realizada por AUSA (Autopistas Urbanas SA). Tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permite el tránsito de autos y ambulancias, pero no de camiones y colectivos. Cuenta con un carril con único sentido de circulación hacia Cabildo y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. Las obras incluyeron la construcción de una estación de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia.

Los trabajos también sumaron nuevas veredas para las calles de convivencia que están al costado del paso bajo nivel, más iluminación, cámaras de seguridad, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano. Para mejorar la estética del túnel se realizaron murales con temáticas relativas a la música.

Algunos vecinos de la zona se quejan porque sostienen que los autos pasan a una gran velocidad, siendo un peligro para los peatones que cruzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.