En la mañana de este martes en su sede del barrio de Núñez se realizó una ceremonia celebrando el centenario del “Club Ciudad de Buenos Aires”. Se entregó una plaqueta a su presidente Oscar Vázquez.

Cuenta la historia que el 06 de Octubre del año 1920, un grupo de empleados de la Dirección de Alumbrado se reunieron para inaugurar el “Club Atlético Dirección de Alumbrado”. El 6 de Abril de 1921 la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires cedió por decreto al club una fracción del terreno de 100 metros ubicado sobre las calles Blandengues (hoy Avenida Del Libertador) y 200 metros por Republiquetas (hoy Crisólogo Larralde).

En Abril de 1930, un grupo de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron a favor de la constitución de una entidad deportiva que cobijara a todos los municipales. Se resolvió entonces constituir la entidad que se denominó “Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”.

En 1932, por disposición del Consejo Deliberante, se le otorgó a dicho club el uso de la fracción de terreno municipal ubicado en la calle Blandengues, lindando con los clubes Alumbrado, Atlético Policial y Unión Obreros Municipales.

En 1937, el Concejo Deliberante sancionó un decreto que reconocía al “Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires” conjuntamente con el “Club Atlético Dirección de Alumbrado”, como club oficial de la Municipalidad. El 20 de mayo de 1940 se fusionaron en una nueva Institución denominada “Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”. Debió esperar hasta 1977 para poder ser dueño de ese predio.

En 1978 una Ordenanza Municipal prohibió el uso de los nombres que distinguen a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la Comisión Directiva sometió a consideración, en una Asamblea Extraordinaria, el cambio del nombre del club, aprobándose por unanimidad que el mismo sea “Club Ciudad de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.