El Museo Histórico Sarmiento comparte en sus redes sociales (Youtube, Facebook e Instagram) el Ciclo “Teatro y Distopía” del Grupo Teatro de las Luces, obras grabadas en cuarentena. Dada la situación de la Pandemia, una serie de actores comprometidos por el amor al teatro protagonizan e interpretan obras de modo “casero”, dirigidas por el director Jorge Gusman.

El teatro constituye uno de los acontecimientos sociales, políticos y culturales más relevantes de la Argentina desde la llegada de los españoles. Nuestro país es la capital mundial del teatro y Buenos Aires es un gigantesco “laboratorio de la actuación”, y ha realizado un aporte relevante al mapa del teatro mundial. El Ciclo Teatro y Distopía se expresa en la forma de producción del “teatro independiente” (surgido en 1930).

Este sábado 10 de octubre a las 15 horas el Grupo Teatro de las Luces presenta: “La momia” (Duración: 12 minutos). Miguel, un empleado real habla con un personaje fantástico. En sus palabras propone una premisa social contra el dueño del parque y una premisa psicológica en su obsesión afectuosa de arreglar el muñeco inanimado. En un estilo Lírico, Miguel, expresa sus sentimientos y emociones incluyendo un tercer personaje, Chochona, quien en off expresa un texto dramático sobre la situación de su hijo, Cholito, (cuarto personaje). Un monólogo tiene la libertad de incorporar personajes imaginarios en tanto se logre que fluya la acción dramática.

Se puede ver en:
www.youtube.com/c/MuseoSarmientoOK
www.instagram.com/museosarmiento/
www.facebook.com/MuseoSarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.