Son muchos los vecinos que apoyan el proyecto de realizar un parque 100% verde y público en el predio ferroviario de Colegiales.

Candela Del Valle lanzó una petición dirigida al Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Reproducimos a continuación el texto de la petición:

Es importante frenar la venta ilegal del último pulmón verde de Colegiales. El espacio público es algo que nos pertenece a todos los habitantes y no puede ser arrebatado por la especulación y negociados inmobiliarios.

La venta de estos terrenos del Estado es ilegal ya que no pasó por el Congreso, requerimiento básico para cualquier venta estatal. Viola los artículos 75 y 76 de la Constitución Nacional.El predio está delimitado por el puente de la calle Zabala, Moldes y la Av. Crámer. Son las últimas 5 hectáreas de espacio verde, queremos que haya árboles y un espacio cultural en los galpones históricos del tren. Que el espacio público sea utilizado por los habitantes de la ciudad y no solamente por un sector privilegiado.

La venta del playón sería perjudicial para nuestra salud, de por sí la ciudad de Buenos Aires tiene menos m2 verdes que los recomendables. Sabemos que la falta de espacios verdes nos enferma, nos trastorna y disminuye nuestra calidad de vida.

El espacio público es de todos. Está planificada una edificación de 80.000 m2, algo que destruye totalmente la morfología del barrio (casas bajas y edificios de pocos pisos).

Se presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional pidiendo la nulidad de 5 de las 9 ventas realizadas al día de hoy. Decimos fuera Sancor Cooperativa de Seguros y Emfisa S.A, esa venta es ilegal y destruye la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad.

Queremos un Parque Cultural en la Estación Colegiales, en los terrenos públicos que el Presidente de la Agencia de Bienes del Estado quiere vender para realizar emprendimientos inmobiliarios.

Se puede firmar haciendo un clic aquí.

Por admin

Un comentario en «Detener la venta ilegal del Playón de Colegiales»
  1. YO FIRMO….ES MUY IMPORTANTE MANTENER EL ULTIMO PULMON DER COLEGIALES–El predio está delimitado por el puente de la calle Zabala, moldes y la Av Cramer. Son las últimas 5 hectáreas de espacio verde, queremos que haya árboles, un espacio cultural en los galpones históricos del tren. Que el espacio público sea utilizado por los habitantes de la ciudad y no solamente por un sector privilegiado. .osvaldo agustin rico alanis, referente de PRODESOMIT, una propuesta para apoyar un desarrollo etico y con equidad-VOY A COMPARTIR ESTA PETICIONosval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.