El asesino que le arrebató la vida, los sueños y su maravillosa juventud a Pablo Tonello en la mañana del 30 de julio de 2014, deberá cumplir una condena efectiva. Así lo determinó la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional que rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado Facundo Salas, y confirmó la pena a prisión perpetua. En noviembre de 2016 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 11 a prisión perpetua por “homicidio criminis causa”, es decir, por matar para ocultar otro delito (el robo). Salas tenía una sentencia condenatoria por un hecho similar, once días antes del crimen, le robó a una persona y disparó con un revólver del mismo calibre.

Pablo Tonello tenía 27 años cuando fue asesinado. Fue interceptado por Facundo Salas en Avenida Del Libertador y Federico Lacroze cuando circulaba por la ciclovía sobre el carril que va hacia Barrancas de Belgrano en paralelo a las vías del ferrocarril Mitre. Se produjo un forcejeo, el asaltante sacó un arma de calibre chico y efectuó 3 disparos (uno le impactó en una pierna y los otros en el tórax y el abdomen) provocando su muerte. Tras cometer el ataque, el homicida le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque 3 de Febrero y huyó. Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf. Facundo Salas fue detenido un mes después del homicidio en la ciudad de Concordia.

Tras conocerse la noticia, desde la cuenta de Twitter @semillapablo expresaron lo siguiente: “Se hizo Justicia. Para todos los que están, nos apoyaron y siguen esta carrera con nosotros: GRACIAS. Increíble pero seguimos creyendo en una Justicia más Justa, donde el asesino deba cumplir el castigo por robar una vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.