En el barrio de Colegiales, sobre la calle Freire al 190, todos los sábados a las 17 horas se lleva adelante una encomiable acción. En tiempo de crisis sociales, siempre aflora la veta solidaria de muchas personas. En este caso, los integrantes del “Centro Murga Los Cachafaces de Colegiales” realizan una olla popular para acercarle un plato de comida a quienes más lo necesitan. La iniciativa, bautizada “Olla Cachafaz”, comenzó el 20 de junio. “Mi Belgrano” dialogó con Jesica Luzzi, una las integrantes.

¿Cómo surgió la idea?

– Yo soy la directora de escenario del Centro Murga Los Cachafaces de Colegiales y un día del mes de mayo hablando con el director de bailarines, Camilo, nos pusimos a pensar cómo podíamos hacer para colaborar con la situación que estamos pasando socialmente donde hay mucha gente que no está pudiendo cubrir las necesidades básicas. Desde nuestro lugar, como agrupación social, se nos ocurrió el proyecto de la olla popular. Lo hablamos con nuestros directores generales, Lucas, Mónica y Gustavo, a los cuales les encantó la propuesta y apoyaron fervientemente nuestra idea. Nos pusimos en contacto con María José, presidenta del centro de jubilados “Amigos de Colegiales”, para comentarle el proyecto y sin dudarlo también se sumó. Nos brindó el espacio y todo lo que está a su alcance para poder llevarlo a cabo. Cuando tuvimos lista la idea y el lugar, hablamos con el resto de la murga y con los que se sumaron armamos los grupos de trabajo: los que cocinan, los que reparten, los que buscan donaciones y los que llevan la comida a la gente que por distintas razones no puede ir a buscarla.

¿Cuántos participan?

– Somos alrededor de 20 personas los que participamos en la Olla Popular.

¿Por qué eligieron la sede en la calle Freire?

– Elegimos ese lugar porque es nuestro punto de encuentro y referencia. Nosotros durante el año ahí mismo organizamos peñas en las fechas patrias y un espacio para merendero de niños todos los sábados.

¿A quiénes les dan de comer y a cuántos?

– Nosotros le brindamos la comida a todo aquel que lo necesite. No solamente a quien se encuentra en situación de calle, sino también se acercan familias que hoy la están pasando mal. Estamos sacando alrededor de 150 porciones entre los que se acercan a buscar y las que llevamos a la gente que no puede venir.

¿Cómo pueden colaborar los vecinos?

– Recibimos donaciones de los comercios del barrio, de los vecinos, de nuestros amigos y de toda la gente que se va enterando y nos quiere dar una mano. Para colaborar con nosotros pueden comunicarse con Romina al 11-5326-7595 o con Beto al 11-2308-9887 que son los compañeros que se encargan de las donaciones. Para más información pueden visitar nuestra página en Facebook: “Olla Cachafaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.