Algunos vecinos se sorprendieron al enterarse que la autopsia de Facundo Astudillo Castro (el joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril luego de ser retenido por la policía de la provincia de Bs. As. en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich) se realizaría en el barrio de Núñez, debido a que muchos desconocen que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene su sede central en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en Av. Del Libertador 8151.

El EAAF es una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación, determinación de causa de muerte, identificación y restitución de personas desaparecidas. Trabaja con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales, narcotráfico, trata de personas, crimen organizado; procesos migratorios, guerras y conflictos armados, accidentes y catástrofes.

Actualmente el EAAF está integrado por más de 60 miembros. Abarca diferentes áreas científicas como la antropología, arqueología, medicina, biología, genética, física, arquitectura, informática y geografía. También cuenta con las áreas de administración, desarrollo institucional y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.