Los motivos para elegir un barrio para vivir van modificándose de acuerdo al tipo de familia y sus actividades: una familia con hijos en edad escolar buscará estar cerca de la escuela y un matrimonio joven buscará estar cerca del trabajo, por ejemplo.

Sin embargo, hay barrios que son los más buscados para vivir, y tienen sus motivos.

El trabajo, la facultad, la escuela, los medios de locomoción, son algunos buenos ejemplos para decidir un determinado barrio para vivir. Y en todos los barrios hay departamentos en alquiler en Capital Federal. Basta con decidirse por uno y comenzar la búsqueda.

Vale destacar aún que la tranquilidad es otro ítem importante que influye en la búsqueda, como también la seguridad juega un papel de mayor peso. Algunas personas toman en cuenta las ofertas gastronómicas y los espacios verdes para elegir departamentos en alquiler en Capital Federal.

Barrios como Belgrano, Palermo y Recoleta ofrecen una gran variedad de alquiler de departamentos, como asimismo Villa Urquiza, Caballito y San Telmo. En todos ellos es posible encontrar monoambientes y viviendas de uno, dos o más ambientes. Inclusive, los edificios más modernos ofrecen la posibilidad de contar con algunos amenities.

De acuerdo a estudios recientes, hay seis barrios que son los más buscados para el alquiler de departamentos. Cada uno de ellos tiene su esencia, sus características y sus ventajas para vivir y disfrutarlo. Depende del gusto y de las necesidades de cada inquilino.

¿Cuáles son los barrios más buscados?

Los seis barrios que figuran en primer lugar en la búsqueda de departamentos para alquilar son los siguientes:

1) Belgrano: este es un barrio que cuenta con una amplia zona comercial como también con una bella zona residencial. Con excelente conexión hacia otros destinos, porque cuenta con unas cuarenta líneas de colectivos circulando por sus calles, es un barrio que cuenta también con una amplia variedad de ofertas gastronómicas como, por ejemplo, el Barrio Chino.

Este es un barrio que posee grandes espacios verdes, como las Barrancas de Belgrano –el pulmón verde del barrio– y diversas plazas, como la Plaza Noruega y Plaza Castelli. Sobre la Avenida Cabildo, los comercios y el movimiento constante, con diversos restaurantes. La línea D del subte la recorre desde la Avenida Congreso y el metrobus la recorre por completo.

La zona residencial del barrio está más concentrada en Belgrano R, donde hay muchas casas señoriales y mucha arboleda.

2) Palermo: es el barrio elegido por aquellos que buscan zonas con diversidad gastronómica. Allí hay muchos bares, restaurantes, hamburgueserías y cafés. Tiene también un gran pulmón verde, como lo son los famosos Bosques de Palermo.

Sobre la Avenida Santa Fe, que cuenta con el Metrobus, se concentran diversos locales comerciales y galerías.  Pero como es uno de los barrios más poblados de la ciudad, está dividido en “sub-barrios”, como:

a. Palermo Soho (zona bohemia, con bares, boliches y negocios de moda alrededor de la Plazoleta Julio Cortázar).

b. Palermo Hollywood (zona más tranquila y artística, donde se encuentran productoras de cine, TV y radio).

3) Villa Urquiza: contando con el Subte B. Villa Urquiza es otro gran centro urbano que aún mantiene su lado bohemio, las casonas y espacios como el Parque Chas. Podría decirse que es un barrio muy familiar, muy acogedor. Se trata de un barrio que es cada vez más codiciado para vivir.

Los habitantes de ese barrio se han negado a las construcciones de grandes edificios, por lo que Villa Urquiza continúa manteniendo ese aire barrial que tanto lo caracteriza, una región que, durante los fines de semana, parece una pequeña ciudad, de tan tranquila y pacífica.

4) Caballito: un barrio con gran movimiento comercial, posee grandes espacios verdes, como el Parque Rivadavia y el Parque Centenario, lugares muy disfrutados por los residentes. Contando con el subte A y E, y más de 30 líneas de colectivo, Caballito está muy bien localizado y de fácil acceso al resto de la ciudad. Es un barrio más económico también para alquilar o comprar departamentos

5) Recoleta: es un barrio céntrico, con conexión a la estación Retiro y al micro-centro de la ciudad. Cuenta con varias líneas de colectivos, escuelas y jardines de infantes. Muchas familias eligen este barrio justamente por ese motivo.

En Recoleta se sitúa el Cementerio de la Recoleta y la Plaza Francia, zona visitada y transitada por residentes, visitantes y turistas diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.