El 2 de agosto de 1963 un grupo de esposas de rotarios fundó la Rueda Interna del Rotary Club de Belgrano, una organización que colabora y mantiene su compromiso con la comunidad del barrio.

En el marco que brinda Rotary International (reúne a 1.200.000 socios en el mundo), esta Rueda agrupa a 22 socias dedicadas a ayudar a las instituciones a través de la vocación de servicio y el compañerismo, principios que distinguen e inspiran a los clubes rotarios.

Sus proyectos están orientados a distintas áreas como la Educación y la Salud, mediante la ayuda a alumnos de Enseñanza Media de escuelas municipales y colaborando con las escuelas del barrio en proyectos culturales para estimular la creatividad y la iniciación musical en los niños. También brindan asistencia a comedores, hogares,
Centros de Salud y Acción Social.

Desde su fundación, hace 57 años, la Rueda Interna mantiene un constante compromiso con el Hospital Pirovano colaborando con la donación de equipamiento y aparatología. Organizan una Cena Anual a beneficio del Hospital para recaudar fondos.

Con lo recaudado en la cena del año 2019, se logró actualizar la Unidad de alta precisión del Servicio de Farmacia con la donación de una Balanza analítica y dos heladeras exhibidoras, elementos necesarios para la preservación de formulaciones farmacéuticas para neonatos, pacientes oncológicos, con epilepsia y HIV. En estos momentos de pandemia, también para enfermos de COVID 19.

En estos 57 años de existencia la Rueda Interna ha tenido que sortear muchos desafíos. No escapa a su realidad actual, las terribles consecuencias del COVID 19 que sufre el planeta y su preocupación por la frágil situación que padecen muchos argentinos. No será fácil esta vez pero inspiradas en su historia y el de sus antecesoras, desde la Rueda Interna del Rotary Club de Belgrano seguirán buscando la manera de continuar ayudando a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.