En este año tan particular para todos nuestro Centro de Idiomas N° 10, ubicado en Moldes 2043 del barrio de Belgrano, no pudo funcionar en la presencialidad pero lo hizo en forma virtual.

Todos tuvimos que enfrentar nuevos desafíos y sortear numerosos obstáculos, especialmente en lo referente a lo tecnológico. Se presentaron numerosos inconvenientes a lo largo de todo el año en lo que atañe a los dispositivos y las conexiones de familias y docentes, pero con perseverancia y esfuerzo pudimos seguir en contacto.

Los alumnos del Centro han estado trabajando, y siguen haciéndolo, en sus aulas virtuales en la plataforma educativa virtual Edmodo. Esta plataforma tecnológica, social y educativa es gratuita y permite la comunicación entre los alumnos, las familias y los profesores en un entorno cerrado, privado y seguro a modo de microblogging que ha sido creado para un uso específicamente educativo.

También queríamos contarles que el 30 de octubre los alumnos de los años superiores fueron invitados generosamente por Tales Inc. a participar del Show de Halloween en su canal de YouTube. En esta oportunidad se presentó “The Monkey’s Paw”, una historia sobrenatural escrita por W. W. Jacobs e interpretada por el actor estadounidense Matt Wray. Una hermosa oportunidad para seguir disfrutando del teatro en inglés desde casa.

El miércoles 4 de noviembre los más pequeños también podrán acceder a la transmisión en vivo y ver, nuevamente desde el canal de YouTube de Tales Inc., la obra en idioma inglés “The Little Prince”, que seguramente también disfrutarán.

Agradecemos infinitamente a María Inés Alonso la generosa invitación que nos hizo para que los chicos participaran de estos maravillosos espectáculos online, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Abierta la inscripción a cursos gratuitos de inglés e italiano para niños y adolescentes

A partir de la segunda semana de noviembre se encuentra abierta la inscripción en el Centro de Idiomas N°10, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, por las razones que son de público conocimiento, la inscripción será online por lo que le solicitamos a las familias interesadas en inscribir a sus niños, niñas y/o adolescentes que estén atentas a nuestros espacios digitales en los que vamos a publicar, como lo hemos hecho a lo largo del presente año, todas las novedades.

Pueden encontrarnos en:
Facebook: www.facebook.com/CECIE10
Blog: cecie10.blogspot.com

Allí publicaremos el link para que tengan acceso al formulario de inscripción y toda información sobre la documentación que deberán enviar vía E-mail para que dicha inscripción tenga validez. Como todos los años podrán inscribirse niños y adolescentes para cursar inglés y/o italiano de forma gratuita.

Cabe destacar que este año todos aquellos interesados en cursar inglés y/o italiano durante el ciclo lectivo 2021 deben inscribirse online, sean alumnos del CECIE o aspirantes a serlo. No sabemos aún cómo será la modalidad en el ciclo lectivo 2021 por lo que les pedimos que estén atentos a la publicación de nuestras novedades online.

Aquellos niños que deseen cursar idioma inglés deberán rendir un examen de ingreso a primer año a partir de los 9 años hasta los 12 años.Los adolescentes mayores de 13 años deben rendir examen de ingreso acreditando mayores conocimientos para años superiores.Estos exámenes se tomarán al comenzar el ciclo lectivo, en marzo 2021. Aún no está establecida la modalidad de dichos exámenes dado que esto dependerá de la situación epidemiológica en la que nos encontremos en el mes de marzo, y de las directivas que emita el Ministerio de Educación al respecto. Los niños y adolescentes que deseen cursar idioma italiano ingresan sin examen.

Nuestra institución se caracteriza por la exigencia y la calidad educativa, promoviendo valores de respeto, responsabilidad, compromiso, compañerismo, esfuerzo y estudio.Los esperamos para seguir aprendiendo idiomas, herramientas de gran valor en este siglo XXI.

Lic. Daniela Delgado
Directora CECIE N°10 DE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.